martes, 21 de julio de 2015

¿Conoce que es el Marketing 3.0?



El avance del Marketing se encuentra relacionado con la mente, corazón y espíritu del Cliente, como también del giro de 180° grados al interior del departamento de Mercadeo para adaptar sus estrategias, teniendo como fuente principal lo emocional, razonal y la co-creación. En primera instancia el proceso de venta y conocimiento del producto se basó en el desarrollo de sí mismo fundamentado en las características, ventajas y de su fácil adquisición por parte del Cliente (Marketing 1.0); posteriormente, se enfocó en el conocimiento y satisfacción de las necesidades del Consumidor, a través del reconocimiento de marca y las tecnologías de información, obteniendo como resultado una relación de uno a uno (Marketing 2.0); y actualmente las compañías deben centrase en los valores que como marca pueden brindar para hacer del mundo un mejor lugar. Obteniendo una relación de colaboración y articulación entre todos los departamentos de la organización y el Cliente en pro de un bienestar común (Marketing 3.0).

Todas las empresas que demuestren una responsabilidad social, a través de acciones en favor de la comunidad, estarán posicionándose como empresas cuyas marcas tendrán el respeto y la admiración general”.

Esta es, de acuerdo con Philip Kotler, uno de los más importantes teóricos del marketing, la mejor manera de definir el nuevo marketing 3.0, quien añade además: “las empresas son  organizaciones que actúan formando parte de una red leal de partners, donde las personas no son sólo consumidores, sino personas completas con espíritu humano que quieren que el mundo sea un lugar mejor”.


Según el experto, el marketing 3.0 propone crear formas novedosas para llegar a los clientes que respeten los valores y donde se cuente con los empleados, los partners, lo distribuidores y los proveedores, de modo que sientan que se les integra de verdad en el engagement de utilidad pública.


1 comentario: